Home    Quienes Somos    Contacto
Portal de EDUCACIN

Informacin online para la comunidad educativa de Alicante

IDIOMA:      Castellano CASTELLANO    Valenci VALENCI
FAPA Gabriel Mir
96 525 26 00
fapa@fapagabrielmiro.es
(17 Octubre, 2010)
Debe existir diferencia salarial segn el trabajo y el compromiso desempeados?

En los últimos meses está cobrando auge la idea de que sería positivo para mejorar el rendimiento del Sistema educativo que los profesionales que desempeñan su función en los Centros educativos tuviesen una evaluación del desempeño de su labor, no sólo desde el punto de vista de los resultados académicos, que sería el principal de los objetivos a cumplir, sino también desde otros puntos de vista importantes como la convivencia en sus aulas, la resolución de conflictos, la valoración de sus alumnos, padres, actitudes del docente ante los retos y dificultades en su labor, el grado de implicación en el desarrollo del Proyecto Educativo del Centro, su implicación el las diferentes Comisiones del Consejo Escolar, etc.


Todo esto ha levantado ampollas, como era de esperar, en un colectivo que, por lo general, considera cualquier intento de evaluación de su actividad docente como una fiscalización en detrimento de su libertad de cátedra, entre otras consideraciones.

Somos conscientes de que cualquier cambio choca frontalmente con la inercia de la costumbre y de lo tradicionalmente establecido. No obstante, estamos convencidos de que es necesario cambiar algo en el Sistema si queremos obtener diferentes (mejores) resultados.

Tu opinión sobre este tema es muy importante. Nos interesa porque seguro que puedes aportar un enfoque que nos enriquecerá a todos y todas. Sé respetuoso y PARTICIPA.

En el documento adjunto os presentamos dos artículos que hacen referencia a este interesante tema. El primero de ellos está firmado por D. Alandete y J.A. Aunión. El segundo documento lo firma Mariano Fernández Enguita.

Ms informacin en el documento adjuto.

Documento Adjunto al Tema de Discusin  Imprimir Tema  
Votar a Favor    Votar en Contra  
Escriba su comentario
   Nombre (Requerido)

   Email (Requerido. No ser publicado)


   
Comentarios
Nombre: Remedios Cortes   Fecha: (10 Mayo, 2013)
Comentario: Plantean un debate sin informar primero claramente. No se si saben que existen ya evaluaciones del profesorado, que hay inspecciones y equipos directivos gestionando los recursos humanos de los centros.El profesorado salvo excepciones que pueden darse en cualquier colectivo numeroso, esta formado por profesionales responsables y trabajadores,no son los enemigos de las familias ni del alumnado y no somos reacios a la evaluacion y el control. Lo que no es logico es que nos evaluen en el ambito pedagogico personas que no sean profesionales de la educacion como es logico.Como empleados publicos si debemos explicar nuestras actuaciones,y lo hacemos. Nuestro salario tiene un componente relacionado con la formacion ,mal gestionado por la administracion y ahora recortado de manera que a los que mas nos hemos formando mas nos ha afectado. Sinceramente no e ntiendo como desde una asociacion de padres u madres no se fomenta la colaboracion y si el enfrentamiento sin justificacion.
Nombre: pepe1976   Fecha: (17 Julio, 2012)
Comentario: Ustedes no son justos, no son legales pues hay muchos comentarios que aún con toda la educación y respeto del mundo, al no ser de su agrado, no los publican, se están equivocando, pero sobre todo están buscando enemigos don
Nombre: Opinin   Fecha: (17 Julio, 2012)
Comentario: Y a nadie se le ha ocurrido pensar, que los docentes en su día a día, en búsqueda que sus alumnos aprendan, mejoren y se hagan personas responsables etc, etc etc, se autoevalúan constantemente, modifican sus métodos d
Enlaces de Inters
Ministerio de EducacinGeneralitat Valenciana - Conselleria dEducaciDiputacin de AlicanteCeapaCovapaFAPA 9 dOctubreFAPA Castelln - Humanista Manuel TarancnRevista APAS.orgVoluntari@s FAPA Gabriel MirCajita Cerillas
php shell